Cuando la columna vertebral experimenta suficiente fuerza traumática, sus elementos óseos pueden romperse (lo que se conoce como fractura). Las vértebras que se han debilitado debido a la osteoporosis pueden romperse como resultado de un nivel bajo de trauma. Las fracturas de columna pueden causar dolor, inestabilidad y, en casos graves, parálisis.
Fracturas de las vértebras de la columna y las opciones de tratamiento quirúrgico: Fracturas espinales por compresión. La opción quirúrgica incluye:
El traumatismo de la columna vertebral es una lesión común y puede ser causado por caídas del deporte, caídas de ancianos debido a osteoporosis, accidentes etc. El trauma puede provocar fracturas, rotura de ligamentos, daño a los discos intervertebrales, lesión vascular, compresión de los nervios espinales o hematomas o desgarro de la médula espinal. La cirugía de traumatismo de la columna torácica son procedimientos que se realizan para tratar las lesiones de la columna causadas por un traumatismo.
La cirugía está indicada si los tratamientos conservadores no tratan adecuadamente las fracturas, dislocaciones y desgarros de ligamentos. Las lesiones de la médula espinal a veces pueden requerir una cirugía inmediata para prevenir un daño neurológico mayor.